97 Lorenzo Caprile

Es un privilegio poder contar con Lorenzo Caprile en un episodio del Podcast “Houston tenemos una boda” para hablar de vestidos de novia e invitada pues, como todo el mundo sabe, es el primer nombre que a todos nos viene a la cabeza cuando pensamos en costura para novia.

 Lorenzo Caprile es toda una institución del sector, y se ha ganado esta distinción por méritos indudables, llevando a lo más alto su oficio de modista para novia: 

Caprile estudió en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y en el Politécnico Internacional de la Moda de Florencia, aparte de licenciarse en Lengua y Literatura Española.

 Después de trabajar en varias firmas italianas de moda, presentó su primera colección en Madrid el año 1993, es decir: el año que viene se cumplirán 30 años de ello. 

 Ese mismo año, el 93, inauguró su propio taller, especializándose en novia e invitada, o lo que es lo mismo, en vestidos para ceremonias.

 Caprile ha publicado varios libros. Destacaremos: “Vamos de boda: Reglas de oro para el traje de la novia, madrina y demás invitadas”, que nos viene que ni pintado en este podcast. Pero no queremos dejar de mencionar su último título publicado: “De qué hablamos cuando hablamos de estilo”.

 Lorenzo Caprile ha recibido premios y galardones, como el premio Ceres de Teatro 2013 al mejor vestuario, el premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras en el año 2014 y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes que otorga el Ministerio de Cultura.

Y es que, desde el año 2012, Caprile es, además, figurinista de la Compañía Nacional de Teatro Clásico de España.

 Como todos sabemos, Caprile ha trabajado para la Casa Real, siendo autor de muchos diseños icónicos.

 No podemos olvidar tampoco que Lorenzo Caprile tiene mucha experiencia en medios de comunicación, porque no sólo es jurado del popular “talent show” Maestros de la Costura, sino que además también ha estrenado recientemente el programa “Coser y cantar”.

No querríamos dejar de comentar que estos días el modista Lorenzo Caprile está de fulgurante actualidad porque se acaba de inaugurar en el Museo Arqueológico Nacional la exposición “Hijas del Nilo, mujer y sociedad en el antiguo Egipto” con la que ha colaborado para recrear con rigor histórico los trajes de la reina Nefertari y otras mujeres de la nobleza de esa etapa histórica, que se han confeccionado para la ocasión.

Estamos hablando, por lo tanto, del nombre que es la referencia indiscutible de la costura en la España de hoy en día, y un grandísimo experto en vestidos de boda.

Podéis escuchar el episodio del podcast “Houston tenemos una boda” con Lorenzo Caprile en Spotify, Itunes e Ivoox, o ver la entrevista por Youtube. También podéis encontrarlo todo en la página web del proyecto www.houstontenemosunaboda.com

El podcast “Houston tenemos una boda” es una idea de ENSU.

@ensuvideo

@tallercaprile

@lorenzocaprile

#lorenzocaprile #caprile #modista #costura #altacostura #costuranovia #novia #novias #invitada #vestidoinviatada #vestidonovia #moda #modanupcial #modanovia #modaespañola #modaespaña #podcast #podcastmoda #podcastboda #podcastnovia #inspiracionboda #consejosboda #consejosnovia #vestidocaprile #tallercaprile #estilo #elegancia #boda 

WordPress Image Lightbox