Toda institución y una referencia en el mundo del dulce, del chocolate, de los pasteles y de los postres nos visita en nuestro podcast “Houston tenemos una boda”: Christian Escribà, de la emblemática e histórica pastelería Escribà de Barcelona, un estandarte de la repostería en la ciudad, cuyo lema es ilusionar, sorprender y crear momentos únicos e irrepetibles, algo que nos parece que no podría ser más exacto y apropiado para una boda.
@escriba1906
Fundada el 25 de julio de 1906, Pastisseria Escribà ha conocido ya a cinco generaciones de reposteros. Dirigida hoy por Christian Escribà, que es la 4ª generación de la familia Escribà, tiene un local emblemático en la Rambla de Barcelona y otro en Gran Vía, donde además se hacen visitas, showcookings y talleres en la Escribà Academy.
A Antoni Escribà, quien fue la 3ª generación de la familia, se le conocía con el sobrenombre de “Mozart” o “Mago del chocolate” por sus esculturas de chocolate, y llegó a ganar 24 medallas de oro en distintos concursos de pastelería. Ferran Adrià definió a Antoni Escribà como el primer vanguardista de la gastronomía española.
Asimismo, Ferran Adrià ha definido a Christian Escribà, nuestro invitado de hoy, como un creativo transversal y global, que utiliza el mundo dulce como lenguaje para expresarse. … según Adrià, Christian Escribà tiene un mundo único, “donde tienen cabida murales comestibles, pasteles explosivos, anillos de caramelo, pasteles de boda imposibles e incluso pasteles voladores.”
Justo hace unos días la familia Escribà a recibido un premio en la Gran Gala de la Pastelería 2024 por su trayectoria profesional.
Así pues, hoy hablaremos de pasteles de boda, de bodas, de ilusión y de magia con un referente indiscutible en el mundo de la repostería.
Escucha este episodio en Spotify, Itunes, Ivoox o mira la entrevista en Youtube, buscando “Houston tenemos una boda”.